Reseña Blade Runner 2049

Luego de 35 años del clàsico de culto Blade Runner, dirigido por Ridley Scott, regresa a la pantalla grande la secuela, siendo esta vez dirigida por Dennis Villeneuve, quien dirigio Arrival, la cual fue nominada a los premios Oscar el pasado año, y teniendo a Scott como uno de sus productores ejecutivos, para lograr el resultado de una secuela superior a su antecedente.

La trama tiene al Blade Runner K, quien tiene a cargo una misiòn, donde hay un secreto que puede causar un caos dentro del mundo de replicants y seres humanos, que a su vez, lo lleva a buscar a Rick Deckard, el Blade Runner de la original, el cual ha estado desaparecido por 30 años. Su cinematografĩa es una increible y superior a la primera, donde juega con muchos elementos visuales, que a su vez, tiene la mezcla de ciencia ficciòn dura en un film noir, y la mùsica que es compuesta por Benjamin Wallfisch & Hans Zimmer, y hacen el sonido de esta secuela con un tono musical màs fuerte y oscuro, comparado al score original de Vangelis, que utilizaba sintetizadores con un toco un poco mas new age o nueva era, pero tengo que admitir, ambos score son excelentes.

En cuanto a la actuaciòn, tengo que admitir que me sorprendio Jared Leto como Niander Wallace, el nuevo creador de replicantes, cual me recordò a Rutger Hauer como Roy Batty en la original como el lider de Nexus 6. siento que Leto le quedo my bien este papel y fue hasta un poco misterioso; Ryan Gosseling como K, tambièn hace una nueva versiòn de Blade Runner, un personaje bastante complejo a la vez, Ana de Armas como Joi, sencilla pero simpatica a la vez, y Harrison Ford como Deckard ya viejo, tiene su buen estilo de actor, y su quimica con Gosseling es bastante buena, en especial cuando se encuentran por primera vez. Otros que lucieron bien fueron Dave Bautista, Robin Wright, Edward James Olmos regresando como Gaff, y Silvia Hoeks como Luv, que fue uno intrigante.

Mi opinion personal, es que esta secuela es un nuevo clàsico de ciencia ficciòn, y merece ser vista en un cine o teatro que tenga una pantalla digital como un IMAX, ya que la introducciòn es especial para este tipo de cine, y los visuales son dignos para verse en este formato, mi clasificaciòn es A.

Ordena tu copia de Blade Runner 2049 aqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: